Anclar mueble baño a la pared

He comprado un mueble de lavabo que va anclado a la pared, pero el sistema que trae para colgarlo lo veo un poco complejo, aparte de los 8 agujeros que necesitaría hacer con este sistema de anclaje y en baldosa porcelanica (adjunto fotos).

Es por ello que quería preguntaros si podría hacer 3 agujeros (puntos rojos) en la parte superior del mueble y atornillar a la pared, para ahorrarme el sistema que trae de anclaje y quitarme 5 agujeros más en baldosa porcelanica (adjunto foto).

Según las especificaciones del fabricante este mueble aguanta una pica de hasta 15 kilos, pero la pica que pondré yo es de 4,2 kg, y en la parte inferior según fabricante hasta 8 kilos, pero solo pondré rollos de papel higiénico. El mueble hace 55cm alto, 44cm ancho y 23cm fondo y pesa unos 5,8kg.

1 Respuesta

Respuesta

No es buena idea. Piensa que es muy probable que alguien se apoye el el lavabo y ya son mas de 15 kg.

Si sujetas la tabla trasera a la pared, estas dejando todo el peso del mueble en los tornillos que sujetan los costados a esa tabla. Y eso no tiene suficiente resistencia.

Busca si quieres otro sistema de anclaje, pero lo correcto es anclar los laterales a la pared.

Quiza poniendo los tres que dices tu, unas escuadras reforzando la union entre la tabla y los laterales y en la parte baja de los laterales una escuadra oculta...

De todas formas no es tan complejo ese sistema para colgarlo, aparte de que haya que tirar de taladro.