Aplique la inyección anticonceptiva el 3° día de período menstrual. Quería saber si estoy cubierta desde ese momento

Hace 3 meses deje de tomar pastillas anticonceptivas. En mí 3° día de período menstrual aplique la inyección anticonceptiva. Quería saber si estoy cubierta desde el primer día .

1 respuesta

Respuesta

Hola abigail Latini

Depende de la inyección y las sustancias activas, pero en general deben colocarse el primer día de la menstruación, en caso de no ser así se debe usar protección de barrera los primeros quince días después de colocar la inyección.

Es decir, no estás cubierta desde el primer día porque colocaste la inyección el tercero.