Desperfectos del plato de ducha por los inquilinos

Tengo un piso con 2 inquilinos (estudiantes) y me han escrito un wahsapp diciéndome que el plato de ducha tiene una raja. Cuando voy a verlo tiene un raja de unos 9 cm. En el centro aproximadamente y que tiene toda la pinta de haber dejado cajer un objeto pesado sobre el mismo. El plato de es de pvc y no de cerámina, aunque, obviamente, es sufcientemente duro.

Me comentan que primero era una abertura pequeña pero que se ha ido haciendo más grande y que seguramente estaría ya hecha. Llevan 4 meses en el piso y nunca habían mencionado nada.

A simple vista se ve que ha sido un golpe seco. Pero si se niegan a reparar (puede ser un tanto costoso ya que hay que quitar mampara de cristal) alegando que ya tenía una pequeña grieta cual sería el procedimiento en estos casos.

Un saludo y gracias de antemano.

P. D.Tengo un seguro pero mi sorpresa es que pone que no cubre a los inquilinos después de un montón de años pagando.

1 respuesta

Respuesta

Tal como relata los hechos parece clara la responsabilidad de los inquilinos, por lo tanto el seguro debe reparar esa ducha, maque es de Vd, y luego reclamar a los inquilinos

Ya pero ocurre que el seguro que tengo, yo no lo sabía, porque lo hizo mi padre en su día, no cubre lo que hagan los inquilinos, puesto que en el mismo pone: "sin inquilinos".

Por lo tanto tendré que decirle a los inquilinos que paguen ellos. El problema es que se van a negar. Y el procedimiento será la denuncia en el juzgado supongo.

Entonces no le queda otra que advertirles a los inquilinos que deben reparar esa rotura y que se la exigirá incluso judicialmente.

Ah! Y contratar un seguro más completo, de momento enviele a su compañía la cancelación del actual, a lo mejor "se ponen las pilas" el mercado del seguro está muy duro