¿Cómo calcular la Plusvalía municipal en caso de una nueva transmisión por muerte?

Habiendo muerto mi madre en 2017, tanto mis 3 hermanos como yo misma, estuvimos de acuerdo en dejar como único heredero de la única propiedad ; el piso a mi padre, su esposo . Cumplimos con todos los tramites notariales, incluida la liquidación de Sucesiones y de la exorbitante Plusvalía municipal del piso que mis padres compraron en 1973. En este caso al ser mi padre el heredero de la plena propiedad, ya que según notarialmente la adquisición de la propiedad se realiza en la fecha de fallecimiento de mi madre en Octubre 2017, para un calculo futuro de la nueva liquidación tras el fallecimiento de mi padre, ¿Se realizara el computo de la Plusvalía a partir de la transmisión del 2017 o sera la fecha anterior, la de 1973?

2 respuestas

Respuesta

A partir de 2017

Respuesta

Si la liquidación de 2017 corresponde al 100% del inmueble, la próxima será a partir de 2017, pero si no se ha liquidado la parte de su padre, 50% de gananciales, tendrán que liquidarla al fallecer éste.