Ausencia tela asfáltica en patio ingles

Vivo en una planta baja y tengo un patio ingles que después de una cata hemos descubierto que no tiene tela asfáltica(adjunto fotos). Cada vez que llueve con intensidad se filtra el agua a las habitaciones y estropea la pintura. Este problema afecta también a un muro de carga o viga que es vital para la estabilidad del edifico. Las catas atestiguan cómo la impermeabilización de las terrazas no sube por el paramento vertical de fachada ni cuenta con el encuentro a media caña con la misma, lo que posibilita la entrada de agua a través de todo este perímetro de fachada. Vamos a reclamar judicialmente contra el constructor pero me gustaría saber si al ser el patio ingles un elemento común la comunidad debería hacer cargo de la reparación a través de una derrama en le caso de que el contractar no respondiese con su obligación. ¿Es normal no poner tela asfáltica?.

Gracias de antemano.

2 Respuestas

Respuesta

La reparación depende de lo que ponga la escritura, si pone comunitario o particular .

Eso lo tendría que mirar su administrador de la finca .

Lo de la tela, todo depende de los años existía una que era como el papel, se descomponía .

Hola.

En la escritura no especifica nada pero en los estatutos de la casa dice claramente que son elementos comunes de toda la urbanización.

Gracias por tu ayuda.

Un saludo.

Entonces lo tiene que solucionar la comunidad, el administrador le guiara .

Puede que salga más económico, reparar la comunidad que meterse con abogados .

Eso lo tienen que estudiar entre los propietarios, administrador .

Respuesta

Debe ponerse en manos de un abogado para que le oriente ya que el problema no es sólo si lo debe pagar o no la comunidad, si no que tienen que estudiarles si la demanda va contra el promotor o bien contra la dirección facultativa.

El constructor realiza las obras que le encarga el promotor en base a un proyecto. Si en el proyecto no está especificado que se debe impermeabilizar el responsable es el arquitecto que ha proyectado la obra. Si está definida y no se ha ejecutado el responsable es el director de ejecución y el constructor (y aún en este caso la demanda debería ir contra quien les vendió la vivienda y éste repetirá contra el responsable)

Si no les orientan bien en el proceso van a estar pagando costas hasta que encuentren el responsable.