Instalación de ventilador de techo sobre yeso

Tengo que colocar un ventilador de techo con luz, el techo es de yeso y tiene la boca en el centro con una caja octogonal metálica para luz, ¿se puede colocar el soporte del ventilador en esta caja sin que el movimiento del mismo lo afloje? ¿Sumando tarugos para Durlock? ¿De qué manera podría hacerlo sin romper parte del techo?

1 respuesta

Respuesta

Los ventiladores necesitan una buena sujeción, por su peso y por el movimiento que tienen. No dices si la caja está empotrada o es se superficie pero una opción es ponerlo junto a la caja, sacando el cable desde la caja y sujetando bien el ventilador al techo. Si mandas una foto de la caja igual se nos ocurre otra idea viendo cómo es y cómo está sujeta.

Hoy a la tarde llega el ventilador, le voy a sacar una foto y la subo haber que se puede hacer, muchas gracias!!

José David, finalmente lo que hice fue comprobar la caja la misma estaba bien sujeta entre tirantes y para soportar el ventilador cruce por la caja octogonal una varilla enroscada de 8mm de 1 metro sobre tirantes. Si se cae me lleva el diablo.

Perfecto, ya con eso no se cae.