Sobre potencia inversa en grupos electrógenos

En mi empresa el grupo electrógeno marca MAN de 712 KVA cuando hay falla de red comercial entra en operación y asume la carga sin ningún problema por tiempo indefinido mientras tenga combustible. El problema empieza cuando la red comercia retorna y el grupo le toca operar 5 minutos con a red en paralelo, hay es cuando empieza el problema, es como si no se sincronizara bien en el mismo angulo de fase y empieza a saltar el grupo completo. Alguien me pudiera dar alguna referencia de cual pudiera ser el fallo porque loa 5 minutos que esta trabajando en paralelo con la red es una locura total.

2 Respuestas

Respuesta

En principio todo sistema de generación debe estar enclavado con la red de manera de no poder entregar ambas fuentes energía al consumo. Posiblemente el disposiivo de enclavamiento no está funcionando correctamente, y te ocurren estos inconvenientes...

Respuesta

Y porqué una vez que vuelve a estar en servicio la Línea... el grupo "Tiene" que seguir operando.. ¿5 min...?