Grupos electrógenos, distancias y caídas de tensión

Muy especial a todo el grupo de todoexpertos

Grupo electrógeno trifásico de 15 KVA, Sección de cable Numero 4, Distancia 1.000 metros, cargas 8KVA. ¿Qué problemas puedo tener en caídas de tensión en esta instalación?.

2 Respuestas

Respuesta

Dame la tensión por fase del generador... y que tipo de cargas le estarían poniendo ...

Gracias Ingeniero.

220 vol por fase y cargas inductivas como ventiladores y martillos rotativos y unos bombillos ( 500watts). Gracias por su atención y tiempo

Para la demanda y el cable que estas indicando, y calculando sobre 8 KVA se llegaría a una perdida de tension/ fase mayor al 10% de la tensión nominal. Para ese tipo de carga en el peor de los casos seria tolerable un 5% = 11 volts como caída máxima... Habría que pensar en subir el calibre de los cables a unos 55 mm^2 o disminuir la carga simultanea de modo de no sobrepasar los 4 KVA.

Buenas noches ingeniero. Teniendo en cuenta el número de cable sería conveniente subir la tensión entre fases por medio del avr y, cual sería el voltaje a subir para mejorar la caída? Es posible? Gracias ingeniero por su ayuda.

No... Si el AVR tiene algún pote o dispositivo para elevar la tensión al limite superior lo podes calibrar pero fuera de esto nada más podrás hacer. El generador viene diseñado para esa tensión de salida. Tienes limitada la potencia a transmitir con ese cable y en las condiciones que necesitas, sobre todo por la distancia del tramo.

Respuesta

¿Y no hay manera de acercar el grupo electrógeno a las cargas..?

¿Por qué tiene que estar a un kilómetro de distancia..?

De acuerdo a tu "no" respuesta a mi solicitud de "aclaración" y teniendo en cuenta "solo los datos que diste" .. te refiero = Pon cables de 50mm, aunque como veo que prácticamente Toda tu carga va a ser inductiva y de onda partida (vas a generar mucha reactiva y armónicos), vas a tener que ver la posibilidad económica de irte a una sección de 120mm... de modo de bajar la perdida a unos 3,5 o 4%, de otro modo; vas a tener muchísimos problemas en los equipos informáticos, que No te cubrirá ninguna garantía. Suerte, Maestro...

Te preguntaba x que no "acercar" el grupo electrógeno, ya que lo que querés hacer, es una locura económica, para tan pequeño consumo "de 8kw", según decís...