No sé si me ofrecen RPT, no si es mejor que el PVC

Sé que se ha preguntado muchas veces, pero estoy viendo para poner una ventana, puerta en realidad, de 2 x 2 abatible, y he consultado varias empresas, y varias de ellas me insisten en que es mejor el aluminio. El año pasado cambiamos dos ventanas y todos nos decían que mejor el PVC, pero ahora nos dicen que para puerta mejor el aluminio con RPT, por eso pido de nuevo opinión.

También comentar que me ofrecen, en aluminio, dos hojas COR60 con solape de 35 mm doble acristalamiento 4-18-4 Guardian sun, pero no me. Pone específicamente que sean RPT, ¿debería decirlo tal cual (RPT) o con eso del doble acristalamiento ya significa que es RPT? Me han comentado que tenga cuidado porque puede ser solo una Europea y no RPT.

Respuesta

www.ventanasqueahorran.com

Hola Andrea,

No entiendo muy bien cuando dicen que el aluminio es mejor que el PVC, ya que el aislamiento que te ofrece una carpinteria de PVC no tiene nada que ver con el resto, es muchisimo mas alto.

Y por supuesto, da igual que sean ventanas, que puertas, que cerramientos, que miradores, el aislamiento es importante en todos los cerramientos por igual.

La serie que te ha recomendado si que es de rotura, un perfil de 60mm, con ese espesor esta claro que no es de las mejores del mercado.

Si ya instalaste PVC, entiendo que el resultado sera bueno, con lo cual no retrocedas y pases a aluminio.

¡Gracias! Mi idea era otra vez PVC, pero como me insisten en el aluminio desde dos sitios distintos me creaban la duda, pero con lo que me.Decís ya lo tengo claro, mil gracias!

Hola de nuevo. En PVC me ofrecen PVC 73 blanco de Cortizo con solape de 40mm y cristal guarian sun 4-16-4, Como lo veis de calidad?

www.ventanasqueahorran.com

Hola Andrea,

Es una de las marcas de PVC mas economicas, normalmente quien fabrica ese tipo de perfileria suele llevar los accesorios mas economicos. Digamos que ese tipo de carpinteria es para competir en precio mas que en calidad.

Dicho esto, termicamente cumple con sus funciones perfectamente.

Gracias! La verdad es que para la ventana que quiero lo que más me interesa es el aislamiento térmico, porque ruidos no hay, y me dan un precio muy bueno.

www.ventanasqueahorran.com

Hola Andrea,

Perfecto, no te vas a equivocar.

1 respuesta más de otro experto

Respuesta

www. ventanasconfort. Es

Hola Andrea!

Tanto para puerta como para ventana, por temas de aislamiento, sin duda es mejor el pvc. En concreto, la serie Cor60 es una serie de rpt muy básica, que con respecto a un pvc estándar, nada fuera de lo normal, este último sería un 123% más aislante.

RPT, significa rotura de puente térmico, es dividir el perfil en dos partes, con un plástico en medio, una poliamida, para darle más aislamiento al perfil con respecto a las series que se denominan europeas.

Con respecto al vidrio que te han presupuestado, me parece correcto, pero si tuviese gas argón en el interior, sería un 30% más aislante.

https://drive.google.com/open?id=18KY5_PGezgprCHe6fQYloOUmmPK46RTk

Muchas gracias!!! Por lo que me dices está claro que seguiré con el PVC,  que ya lo tengo en el resto de la casa, ya he pedido precio a ver qué opciones me dan 😊

Hola de nuevo. En PVC me ofrecen PVC 73 blanco de Cortizo con solape de 40mm y cristal guarian sun 4-16-4, Como lo veis de calidad?

No existe la serie73 en Cortizo, ni ninguan en esa marca que tenga esa sección de 73 mm. Por favor, asegúrate bien de la serie que te han presupuestado. Puede ser la A70, tanto en doble como en triple junta, la A84, la A84Passivhaus, y las correderas.

Pues eso me han puesto en el presupuesto: PVC 73 blanco de Cortizo solape 40 mm

Pues no es correcto, o es algún nombre comercial que ellos le han puesto a alguna serie de Cortizo.

Mira en la web de www.cortizo.com, y verás que no existe ninguna serie con ese nombre.

Si envías una foto del perfil, puedo decirte la serie de la que se trata.

Gracias, se lo voy a comentar a ver que me dicen

Hola de nuevo, le pregunté y efectivamente es la A70. Me ha adjuntado la ficha técnica incluso para ver las características, aunque no sé muy bien que mirar

Es una serie normal dentro del mercado del pvc, de las antiguas de sólo doble junta de estanqueidad, con una sección de 70 mm, y con valores acordes al mercado del pvc para este tipo de series en aislamiento. ¿Mejores opciones? Sin duda, tanto dentro de esta marca como fuera de ella.

El vidrio es un bajo emisivo con control solar. ¿Mejores opciones? Si si tuviese gas argón en el interior, ya que mejoraría el vidrio en un 30%.