Como cambio foco de cocina por led

Tengo en la cocina tres focos de luz de los antiguos y quiero cambiarlos por led. Tengo en los antiguos tres cables, azul, marrón y negro. Intenté cambiar uno y me encuentro q no da luz. De los tres cables del antiguo y en la les puse dos el azul y el marrón y no se enciende. ¿Debería conectar el negro también q me queda suelto?

4 Respuestas

Respuesta

Resulta que no tengo ningún aparato para mirar los cables. Lo que si me di cuenta que tengo tres lámparas, las dos que no cambié van con el interruptor y la que cambié por Led que no se bien aun que le pasa, si los cables no son los correctos, es que se enciende cuando las dos anteriores las apago desde el interruptor. Como podría saber si he puesto mal los cables, puse azul y marrón y me sobra el negro. ¿Quizás es el negro en vez de el marrón el que tenia que conectar?

Respuesta

Sube unas fotos del cableado existente en tu interruptor y en los focos para que podamos indicarte. Es probable que uno de los cables (marrón) se haya empleado como tierra y por ello no te funcione. Tendríamos que tener un multímetro para realizar unas mediciones o, cuando menos, un destornillador buscapolos.

Respuesta

Como te dice JS BP, dinos que tienes y que quieres.

Unas fotos ayudaran mucho.

Por lo que dices, el tema de los colores de los cables no lo tenemos en cuenta porque no se puede saber si quien hizo la instalación respeto la norma.

Por eso es por lo que es necesario saber bien que es lo que tienes, no se trata de pon un cable y quita otro.

Y como no podemos verlo, o envías un esquema detallado de la instalación o unas fotos de como están los cables conectados en las lámparas y en el interruptor.

Respuesta

Uno de ellos es la tierra, el marrón o el azul, debería ser color ver y amarillo. Usa un multímetro y sabrás cuales tienes que conectar.