Tengo pubertad tardía o algún otro problema?

Pues comparado con otras personas de mi edad voy muy atrasado, me refiero a que soy el mas pequeño en el grupo de mis amigos, pues solo mido 1.58cm, cabe mencionar que tengo 16 años, aunque siempre me dicen que parezco de 13, también he de decir que mi pene es bastante pequeño, pues erecto apenas llega a 12cm, y solo tengo 3 pelos de barba, literalmente. ¿Existe la posibilidad de que se solucionen mis problemas o me quedaré así el resto de mi vida?

3 Respuestas

Respuesta

Tu cuerpo produce poca testosterona. En parte es por genética pero también se puede mejorar. Y para crecer reduce el nivel de insulina en la sangre para que suba el nivel de la hormona del crecimiento. Además toma muchas vitaminas C y D y reduce la sal. Más info en http://librosdesalud.es/100-libros-de-salud-en-1.pdf

Respuesta

I. Hola amigo José. En Gálatas 6:4 dice . . ."Pero que cada uno pruebe lo que su propia obra es, y entonces tendrá causa para alborozarse respecto de sí mismo solo, y no en comparación con la otra persona."

La manera como eres es producto del ADN familiar. ¿Cuántos miembros de tu familia tienen los rasgos físicos tuyos? Fíjate en tu papá o tu mamá y sus familiares a ver si se parecen. Recuerda que la herencia familiar es un factor determinante. El que te compares con tus compañeros no te hace bien, cada uno de ellos tiene su ADN único y diferente al de los demás. En vez de compararte mejor centra tu atención en lo que personalmente eres y puedes hacer. De ese modo no te hincharás de orgullo ni te desanimarás. Aprovecha tu potencial y desarrolla otras habilidades, no te desesperes, aun tienes la oportunidad de seguir creciendo en todo sentido. Cuida la salud, haz ejercicio, toma mucha agua. Se feliz como eres amigo José. Espero saber de ti, muchas gracias por tu tiempo, comentarios y valoración. Feliz día y no te rindas.

Respuesta

Pues si es tu característica normal (que puede ser el caso) o tienes un problema hormonal depende de un examen endrocrínologo, ¿pero pues ya tienes vellos en las axilas y púbico? Si ya lo tienes si podría ser un problema hormonal, si no lo tienes significa que te falta desarrollar y efextivamente estas un poco tardío