¿140.000 km son muchos kilómetros para un seat ibiza de 2016?

¿Esta bien? ¿Podría ser un problema?

El coche se ve en perfecto estado y bien cuidado.

Pero quiero asegurarme un poco mejor.

2 Respuestas

Respuesta

¿Gasolina o diesel? Varia mucho.

Si el motor es grande, (cilindrada) no tiene por que ser un problema, si es un 3 cilindros de 1000cc o 1200cc entonces ya empiezan a ser muchos kilómetros.

Al final lo importante no son cuantos kilómetros a hecho, si no como los ha hecho y si son por ciudad o carretera.

Piensa que unas ruedas pueden durar bien entre 10.000Km y 150.000Km, depende solo de quien conduzca y si lo hace por ciudad o carretera.

Tiene 1422 cc y es diesel.

Muchas gracias por tu respuesta.

Si conoces a quien lo ha llevado y lo cuida bien, tienes aun coche para largo.

Respuesta

El kilometraje es muy elevado, así que imagino procede de un uso empresarial / profesional.

Si son kilómetros de carretera (es decir, que lo haya llevado alguien que, por el motivo que sea, se pasaba el día de viaje), no le pesarán mucho al coche.

Si el uso era tipo reparto urbano, visitador, preventa, servicio técnico, etc., eso quiere decir que son kilómetros de ciudad. En ese caso, descartaría el coche, porque se ha machacado mucho.

En cualquiera de los casos, el valor de compra de ese vehículo, para profesional, estaría en aproximadamente el 35% de lo que costó nuevo (ya estamos casi en 2020, así que son 4 años. Su valor real sería de aprox. el 45 - 50%, pero hay que aplicar más depreciación por el kilometraje)

Haz tus cálculos, de si el precio que te ofertan es mucho más ventajoso del que tendría el mismo coche con la mitad de kms. Piensa que, cuando lo revendas tú, le pesarán en el precio que obtendrás.

Si el uso ha sido más urbano, indaga si se le cambió el embrague. En caso negativo, olvida el coche: estará al caer, y los bimasa modernos son carísimos. Salvo, como digo, que sea un precio súper chollo.