Tengo una seria de problemas con este circuito

1. Hice las puertas NOT con transistores. Funcionaron, pero no como yo quería. De echo me afectaron otras cosas del circuito, por ejemplo cuando el interruptor esta abierto el led D1 está encendido (cosa que no debería pasar). ¿Cómo puedo corregir eso?

2. Los diodos no me están haciendo la función de AND. ¿Será una mala conexión que estoy realizando?. Cuando no estaban los transistores me funcionó a la perfección, pero ahora que están no funciona. De echo el motor está girando cuando en ambas entradas hay un 0 lógico

3. ¿Cómo puedo hacer que el motor tenga un poco más de velocidad al girar?

1 respuesta

Respuesta

Tu circuito es muy complicado y presenta poca lógica, le estas dando prioridad a los indicadores antes que al motor.

Lo primero es ver que el motor entre y salga de acuerdo al requerimiento, luego ya se agregan los indicadores sin alterar el circuito que acciona el motor.

Por eso el circuito que te pasé no tenía indicadores, la idea es que lo aplicaras y vieras que el motor funcionara, luego agregaríamos los indicadores.

El led enciende porque no tienes resistencia en la base de Q5.

¡Gracias! Buenos días Sr. Pilar Valenzuela, muchas gracias por su ayuda, resolví lo de las puertas AND y lo de las puertas NOT haciendo uso de transistores, sin embargo se me presenta la siguiente problemática:

1. No sé dónde colocar el Buzzer

2. El motor va muy lento. ¿cómo podría aumentar la velocidad del motor?