¿Porque esta puerta AND con diodos no me funciona en este circuito?

Antes tenía una puerta AND normal y me funcionaba de maravilla, ahora que tengo una puerta AND con diodos el motor no funciona, ¿cómo puedo corregir eso?

Diodos no funciona

2 respuestas

Respuesta

No es correcta la conexión.

Por ahorita no puedo dibujarte un diagrama, pero en la salida de la compuerta cuyo dibujo te envié, Conéctate la base del transistor que maneja el motor, el motor, en el colector del mismo transistor y el emisor a tierra.

Elimina todo, tu circuito tendrá solo 2 diodos, una resistencia, un transistor y el motor.

Inténtalo en tanto tengo oportunidad de enviarte el diagrama.

No logré entenderte, por favor pasame el diagrama para hacerme una ideadisculpa la molestia

No te preocupes, espérame una media hora.

Vamos a hacer que ese invento funcione hoy mismo.

Este es ti circuito básico, armalo y hazlo funcionar, cualquier duda o situación que no puedas resolver, avísame por comentario en este mismo chat.

Respuesta

El esquema que hiciste es un laberinto. En un esquema tiene que primar la simplicidad y la claridad.

¡Gracias! Tiene toda la razón amigo, apenas estoy empezando en esto y es el primer circuito que montó , a penas he leído unos cuantos libros y no tengo mucha experiencia con esto . Si usted pudiera recomendarme algo para capacitarme un poco más le estaría totalmente agradecido

Para capacitarse en electrónica hacen falta muchos años de estudio incesante y mucha dedicación.

Si quiere poder vivir de esto tienes que tener una base muy solida de conocimiento teórico. Física, química, electricidad, magnetismo, electrotecnia, electromecánica, etc.

De lo contrario solo se alcanza a ser un técnico reparador mediocre que mal vive con lo que gana.

Yo hace años que deje de lado la electrónica en el ámbito profesional y me dedique a la electromecánica industrial con la enorme ventaja de saber mucho de electrónica lo cual es un complemento importante para trabajar en la reparación de maquinas industriales.