Llevo planificando 3 años con la inyección anticonceptiva mensual

Las inyecciones están agotadas

Este mes estuve tomando las pastillas

Ayer termine la toma de pastillas

Para utilizar la intención nofertyl

La puedo utilizar como utilizaba la cyflofem

El mismo día de cada mes

Oh tengo que empezar de nuevo y ponérmela el primer día de mi periodo,?

2 Respuestas

Respuesta

Lo que debe hacer es colocarse la inyección el día que le correspondía iniciar la otra caja de pastillas, es decir el día 8 después de hacer la semana de descanso, y continuar aplicándola esa fecha. Recuerde que siempre se recomienda usar preservativo los 7 primeros días luego de hacer el cambio de método.

¿Osea puedo utilizar la inyección nofertyl como utilizaba la cyclofem los 11 de cada mes?

Si usted desea mantenerse protegida apenas deja las píldoras debe hacerlo como yo le indico, aplicarse la inyección cuando debe comenzar la siguiente caja, y seguir ese día. Por ejemplo si usted se aplica la inyección hoy, que es el día que debería empezar la otra caja, la otra la pone en este misma fecha, es decir el 25.

Pero si usted aplica la inyección el 11 para seguir con esa fecha, y no es el primer día de su regla y tampoco continua las píldoras, no obtendrá protección sino hasta pasada 1 semana.

Respuesta

Hola Tatiana julieth Devia rodriguez

Si el mismo día que debes iniciar una nueva caja te inyectas no debe de haber ningún problema, pero, como todo cambio de método anticonceptivo, los primeros siete días (algunos dicen que quince) recomiendo el empleo de un método barrera.