¿Qué hago si tengo 5 días de retraso menstrual?

Yo tengo 18 años y tengo relaciones con mi novio unas 2 o 3 veces a la semana, siempre lo hacemos sin condón pero él lo echa fuera. Dicen que antes de llover, chispea. Quiero pensar que no estoy embarazada, porque tengo síntomas (dolor de vientre, de espalda, etc.) También me sale flujo amarillo, a mi siempre me pasa cuando me va a bajar la regla, pero este mes no me baja. Me debería haber bajado el 20-11-19 y hoy es 25-11-19 y ya estoy preocupada.

3 Respuestas

Respuesta

Pues mira la verdad ese mito que si el hombre lo echa afuera no hay embarazo lamentablemente es mentira si hay posibilidad ya que antes que el hombre se venga sin querer bota un liquido llamado liquido preseminal y eso embaraza

Te recomiendo que te hagas un test de embarazo

Respuesta

Hola Cristina González Jiménez

Se requiere de solo un espermatozoide para fecundar el óvulo, y ese espermatozoide puede ser liberado sin necesidad de que exista eyaculación y sin importar el tiempo que haya durado la penetración.

Por oro lado, una prueba de embarazo es efectiva desde el día siguiente del primer retraso y tiene una efectividad mayor que cualquier consejo que podamos darte aquí, por mucha buena voluntad que tengamos.

Respuesta
-1

Si no quieres quedarte embarazada usa preservativo