Amigo irrespetuoso de mi pareja

Escribo aquí ya que mi pareja tiene un amigo irrespetuoso, al que ni conozco en persona, ya que vive en otra ciudad, pero el quiere a toda costa que lo conozca y yo no quiero ni verlo.

El caso es que le envía fotos de mujeres a todas horas ( él está casado), y por lo que veo ni respeta a su mujer ni respeta a la de los demás, es decir a mi. Lo que más odio es que mi pareja sepa que me molesta y no sea capaz de decirle que pare, supongo que para no ofender al idiota de su amigo, y quedar de machotes.

De verdad, no soporto al tio ese, me parece totalmente un enfermo, no tiene más tema de conversación, y mi pareja ninguna personalidad que prefiere quedar bien con él, con un tío con el que ni vive y nunca ve.

En fin.

Me gustaría escuchar consejos y opiniones.

4 respuestas

Respuesta

Las personas pueden ser mal educadas, tratarnos mal etc, pero hasta donde les dejamos ir depende de nosotros, de los límites que les pondremos. Por tanto, el problema no es tanto el comportamiento de ese amigo (que, claro, no es respetuoso) sino de tu pareja que acepta ese comportamiento. Si tu pareja no rechaza esas fotos, puede ser que le guste que lo haga (supongo que lo han hecho ya antes de conocerte) y no ve mayor problema que esto no te gusta a ti.

Además, tu dices que ese tío no es capaz de hablar de otras cosas que no sean sexuales, sin embargo tu pareja es un buen amigo suyo, y por algo será. Seguramente que tu pareja no vea a su amigo tal y como lo describes tú, que esa amistad le es tan valiosa que hasta prefiere que dar bien con él (no rechazando esas fotos) que estar bien contigo.

Y allí está el problema - que tu pareja quiera quedar bien con un amigo y acepta que él haga cosas que molestan a ti. Si fuesen amigos de verdad, uno podría decir al otro que mira, ahora tengo pareja, y no le hace gracia que me envies esas fotos, así que por favor, mejor no. Y una persona inteligente y comprensiva le diría: no te preocupes, ya no lo haré más!

No le puedes exigir que ese amigo respete a su mujer, ya es cosa entre ellos, pero sí a tu pareja que no acepte ese comportamiento que para ti es irrespetuoso.

Tambíen, si tu pareja no quiere recibir esas fotos, por lo menos podría configurar su recepción que no se descarguen automaticamente. Así no se abrirían esas fotos que manda su amigo, y si es que a tu pareja de verdad no le interesa verlas, debería de hacerlo (desmarcar la recepción automatica de fotos) encantado.

Lo de ir a conocerlo, yo iría, sería una oportunidad de conocerlo de verdad, de hablar con él directamente y pedirle directamenente que no le envíe esas fotos. Si a tu pareja le preocupa tanto quedar bien con su amigo, es muy probable que cuando sepa de tus intenciones, ni siquiera quiera que vayas... Quizás entoncés tu novio iría solo a verlo (supongo es lo que quieres porque no le puedes prohibir a ver su amigo, pero igual él no te puede obligar a verlo.)

Ahora bien, si tú lo ves irrespetuoso y tu pareja - no, entonces ya es un problema de diferentes valores, lo que seguirá reflejandose en otras situaciones.

Tú misma dices: "Lo que más odio es que mi pareja sepa que me molesta y no sea capaz de decirle que pare".

Es una situacion-examen para tu pareja, está en una situación que muestra sus prioridades y su caracter, y tú puedes hacer conclusiones.

¡Gracias! Sinceramente pienso tal cual lo has descrito, palabra por palabra. Ya que pienso que los amigos de cada uno, son el reflejo de uno mismo, y parece ser que le importa más el hecho de ser socialmente aceptado por los demás como machote, es lo que realmente me molesta. Yo esto ya lo he hablado con él, si fuera al revés seguramente a él también le molestaría, pero como no le doy motivos para ello... Pues entonces la mala soy yo, y su contestación es "yo con mi amigo hablo lo que me sale de los ...", si pero siempre y cuando no sea para faltarme el respeto a mi, estupendo.

Comenzó pasándole porno, mujeres desnudas, y después ya ha ido más allá pasándole tías reales de facebook o cualquier red social, pero lo hace para que llegue al punto de hacer comentarios, aunque no le conteste le sigue provocando. Es un cansino. Y este no tiene personalidad ninguna, para mi una amistad es aquella que se preocupa porque te vaya bien y estés bien, no aquellos que te generan conflicto con tu pareja y encima siguen... Pero más tonto es el que no le para los pies... Pues como tú bien dices, parece que le gusta y que es su condición.

Creo que una persona que está en una relación seria, no debería envíar a sus amigos tales cosas, igual que una persona en una relación seria no debería aceptarlas.

No parece muy maduro ese amigo, pero mira, es el amigo de tu pareja, y parece que su comportamiento no solo que no lo molesta sino tiene muchas ganas de presentartelo.

Pero como he dicho, yo personalmente iría a conocerlo, por pura curiosidad, para ver lo que hay allí, como es su mujer, para hablar con ella, a ver que opina ella... No sé, se vería de la situación, a lo mejor conocerías mejor incluso a tu pareja...

Igual que, la otra opción sería no irte, que tienes suficientes razones para ello. Diría que para ver porno, no necesitas irte a una otra ciudad (bueno, de broma :), porque parece que allí os va a exponer los albums de chicas desnudas, si parece que no tiene otro hobby...

Respuesta

Debe ser molesto que un tío le envíe fotos de mujeres a tu pareja. Supongo que ya le has dicho a tu novio que te molesta y que le pida a su amigo que pare, si él no lo ha echo aún puede ser por varias cosas, qué le de cosa porque al fin y al cabo es su amigo, porque le gustan las fotos, porque cree que no es para tanto...

Mientras no vaya para más mejor no decir nada más a parte de decirle que pare, aunque siempre le puedes ignorar o hablar seco a tu novio jeje, para que se de cuenta de una vez de que te molesta.

Eso es todo lo que puedo decir, suerte con la misión😂❤️

Respuesta

Para evitar que él se guíe por intentar quedar bien con esta otra persona, no puedes decirle que simplemente se guíe por quedar bien contigo, sino que te recomiendo ayudarlo a que se guíe por hacer el bien, no por quedar bien. Para ello tienes que tener una vida con sentido, bien encaminada hacia el bien, por supuesto que estando en gracia de Dios, y cumpliendo los Mandamientos de Dios y de la Iglesia, y ayudarlo a él a lo mismo, ayudándolo a vivir la caridad, que es el amor de verdad. Ayúdalo a que piense en el bien de verdad de su amigo, y esto hará que pueda sobreponerse a los intereses desordenados propios y ajenos.
Como te decía no se trata solo de cambiar un interés (no muy depurado) por otro, sino de procurar la rectitud de intención.
No puedes ver el asunto según tus intereses meramente, sino que te recomiendo pensar en el bien de verdad de todos los implicados, incluyendo esta otra persona. Haz tu parte y confía.

Respuesta

Mediando en este asunto: 1.Él es amigo de tu esposo y no tiene porque ser tu amigo. 2.Es problema tuyo que no te guste que le envíe fotos de mujeres, no de tu esposo. 3.No puedes limitar las amistades de tu esposo ni sus mensaje a menos que quieras tirar por el drenaje tu relación de pareja. Lo único que puedes hacer es decirle a tu esposo que no te lo presente y que si quiere llevarlo a la casa pues te avise con tiempo para tu no estar allá.