Pueden darme consejos para no ser una novia tóxica

Estoy iniciando una relación y por nada quiero ser tóxica con mi novio

Pueden ayudarme o decirme cosas que no debería hacer

4 respuestas

Respuesta

Ante todo sé tu misma, no intentes ocultar cosas para ¨serle agradable¨¨, pero eres joven y tu personalidad aún se está construyendo, en tu relación exige RESPETO de ambos, ahora mismo lo que indica la mayoría como molesto es que les ¨controlen por el móvil¨¨respetese su tiempo, si, no tienes para que ser ÿoista¨¨, y hablar solo de ti, dale espacio, escúchalo... te deseo felicidad. Irene

Respuesta

Ana Luisa

Muy buenos días

Entiendo tu preocupación y que lo que quieres es que las cosas salgan bien y tener una relación sólida y estable.

Me llama la atención que tu pregunta sea ¿Cómo no ser una novia tóxica?

¿Tienes miedo de serlo?

¿Qué te hace pensar en ello?

¡Gracias! Si tengo miedo de serlo

Ana Luisa

Muy buenos días

En cuanto al miedo de ser una novia tóxica, déjame preguntarte:

¿Por qué crees que tienes este miedo?

¿Con qué lo relacionas?

¿Por qué estás enfocada en lo que no quieres, en vez de en aquello que realmente quieres?

Respuesta

Pues en positivo, sería intentar ser la mejor persona posible. Por supuesto que tienes que estar en gracia de Dios, cumplir los Mandamientos de Dios y de la Iglesia, y esforzarte en el amor de verdad; anteponer el bien a los vanos o desordenados intereses propios o ajenos. Y así por ejemplo no guiarte meramente por pasar el rato, o agradar, etc., sino que guiarte principalmente por hacer el bien, lo cual es un objetivo diferente.
Si alguien no quiere algo, tiene que poner los medios, ya que no sirve el querer un resultado sin hacer el esfuerzo para ello.

Respuesta

Es demasiado sencillo solo responde esta pregunta: ¿Qué comportamientos me hacen una persona tóxica?

Con las respuestas a esa pregunta te haces un proyecto de vida donde empieces a cambiar esos comportamientos.