Derecho de posesión sobre una casa

Mi familiar quiere comprar una casa en un fraccionamiento, pero antes quiero ex ponerles la historia de esa casa. LA casa tiene su Dueño (le vamos a llamar A), llega un tercero familiar de A, y que le roba los papales de la casa (no escrituras) al Dueño A.

Posteriormente (con los papeles robados) este tercero le vende la casa a B. B compra y vive más de 10 años en esa casa y hasta la rentaba en ocasiones, después la casa ya estaba sola.

Con el paso del Tiempo llega A y "recupera" su casa y ahora la esta vendiendo.

Mi familiar se la quiere comprar a A, pero A dice que va dar copia de los papeles, ya que B tiene los originales.

Entonces pregunto, ¿habrá problemas?, A argumenta que él es el verdadero dueño aunque no tenga los papeles originales y solo él puede vender, mientras que B tiene los originales, pero él no puede vender por que necesitaría la firma de A

¿

¿Alguien me puede asesorar al respecto?

1 Respuesta

Respuesta

Esa persona A debería haber denunciado ese robo de documentos para ahora poder justificar la razón de que deba entregar copia de los mismos al comprador.