Robo de escrituras de la vivienda

Me han robado en casa y entre otras cosas se llevaron las escrituras de la vivienda. Esta denunciado pero las escrituras no aparecen. Es una vivienda que tengo en venta.

¿Tengo qué pedir unas copias de las escrituras para poder venderla o para cualquier otra cosa?

1 respuesta

Respuesta

En principio no, siempre y cuando estuviera inscrita en el Registro de la Propiedad. El Registro dará publicidad al notario en su momento sobre la descripció, tuturlaridad y cargas de la propiedad, de ahí la importancia de que la escritura conste inscrita, de lo contrario si tendría que pedir una copia autorizada en la notaria donde firmo la compra y proceder a su inscripción