¿Qué hago con esta chica? ¿Le importo, me quiso celar o ya se terminó y me está rechazando?

Es mi compañera en la facultad y llevo un rato hablando con ella en clases, me parece una chica muy linda, confiable y agradable, aunque algo tímida, aunque eso último ha ido desapareciendo conforme me ha tomado confianza, ahora es más confiada, coqueta y sarcástica, incluso me pedía ayuda cuando necesita algo y de ahí aprovecho para hacerle plática, y con el tiempo se ha abierto un poco conmigo, pareciéndome muy interesante a pesar de ser de pocas palabras, y aunque no lo ha dicho parecía demostrar que le parezco divertido e interesante por como se inmersa en lo que digo. Para no hacerla larga, hace 15 días le invité a salir, y dijo que no sacada de onda, argumentando que ese día saldría con alguien más, le dijo que ella se lo pierde, a lo cual no supo reaccionar y se puso nerviosa. Días después, estaba igualmente fascinada con lo que contaba en una charla grupal, al terminar me ignoró dos días hasta que iba de salida, de su abrigo se cayó un recuerdo que le traje de un viaje, lo recogió y nos miramos fíjamente a los ojos, su mirada era como de pena o culpa, le pregunté algo banal y respondió con un tono sumiso, apenas y me miraba y tomamos caminos contrarios. Al día siguiente me buscó para preguntarme tonterías de la escuela y acabamos bromeando, y me miraba con ternura a lo lejos y desde entonces hablamos como antes, hoy le di un chocolate y sacó de onda y preguntaba mucho "por qué yo", y sola la miré y toqué su espalda y dijo "tampoco vayas a pensar mal". Tenemos 20

Si algo noto es que cuando no le presto atención cuando se supone "debería" o ella siente que la regó hace preguntas sobre cosas banales con un tono sumiso, a veces entre risas nerviosas. Debo aclarar que es algo insegura, aunque conmigo eso se va perdiendo. Hace una semana salimos con nuestros amigos, y vi que ella era más segura, desprecupada y no tenía miedo a nada, era la chica que está conmigo, aunque en grupo."Chamaqueamos" a su amiga ella y yo, y era la única que se reía a carcajadas de mis chistes.

Hoy platicamos en clase y me contó cómo le fue en su seminario de horas antes y sobre un sueño frustrado suyo con mucha emoción y algunas experiencias de su pasado similares a las mías, fue muy bonito porque sentí que conectó con algo en mí, ya que ese sueño yo lo tuve cuando era niño.

En cuanto a mi persona, suelo ser listo y muy decidido, aunque admito que algo noble y burlón, suelo ser elegido como líder y siempre me piden consulta para tomar alguna decisión antes que los que realmente están a cargo, con ella soy muy juguetón y tiendo a molestarla con bromas, y a ella le gusta que me burle de los demás (es lo que veo que le causa más risa), y soy muy temerario, a veces tomo decisiones irracionales, sabiendo que lo son, por el simple hecho de me parece divertido.

1 respuesta

Respuesta

[Buenas Javier, en resumen, parece que ella le quiere, pero por alguna razón aun no confía en usted, tal vez ella haya pasado por una mala experiencia o le vea a usted como un simple amigo más.

Para sacarse esa duda, sea sutil al momento de estar con ella, y busque hacer más comprometedoras sus conversaciones, convirtiéndolas en unas más personales, en las cuales busque aclarar sus dudas con ella, buscando entender su pasado, buscando le cuente anécdotas propias de ella, una que siempre funciona, es que tipo de cantantes le gustan o actores, poco a poco se va metiendo más en el papel y se logra comprender más sus intereses visiones, y futuro, de si en verdad es una buena opción para salir, o es simplemente una chica que no quiere nada con usted más allá de una amistad.

Saludos]

Hemos tenido conversaciones así, por ejemplo una vez hablamos de nuestros amigos de la secu o prepa, de las carreras que estudiamos, lo que queríamos ser de grandes cuando niños, el resultado es interesante, somos un tanto similares, aunque la charla siempre termina con ella viendo a la nada y lanzando una carcajada, quizás por algo que recordó, para alguien retraída como ella, siento que es un gran avanze ya que generalmente no habla, y ahora me cuenta muchas cosas a partir de una pregunta

[Hola nuevamente, llegados a este punto, demuestra que ella desea hacer más conversación con usted, pero por algún motivo le cuesta hacerlo, puede como usted menciona sea muy introvertida, pero es que no siente la suficiente confianza para hacerlo, una sugerencia es intenta conocer que pasa por su mente, cuando se queda viendo a la nada y lanzando una carcajada, es decir, si aun no conoces que sucede en esos momentos con ella, es claro que tienen mucho por conversar, o las conversaciones que ustedes han tenido, no han contenido preguntas más asertivas y más personales, que demuestren los intereses y puntos de vista de cada uno ante ciertas situaciones, lo mejor en estos casos es exponer alguna situación hipotética de usted personal, pero no muy comprometedora, que les de tema de conversación y así usted pueda saber que piensa ella de eso, y le haga que esta se abra más con usted.

Mi consejo es, trabaje más en eso, se ve que ella quiere conocerlo.

Saludos]