¿Qué documentos son necesarios para darse de alta en el régimen de autónomos?

Me gustaría dedicarme a la venta online de plantas, básicamente a través de redes sociales, y quería saber qué documentos necesito para darme de alta en el régimen de autónomos.

También quería saber si dichos documentos los puedo conseguir a través de la página web de la Agencia Tributaria accediendo con el DNI electrónico.

Por cierto, ¿me recomendáis esperar a enero?

2 Respuestas

Respuesta

El año 2018 si que era conveniente esperar a enero para darse de alta porque la bonificación de autónomos la ampliaban de seis meses a un año... ahora entiendo que no hay motivo alguno

Para darte de alta tendrás que presentar (si tienes firma digital a través de sede electrónica) el modelo 036 declaración censal con tu actividad y obligaciones y el alta en autónomos porque antes cogían el alta en autónomos en papel en la seguridad social con el modelo TA0521 pero ahora ya obligan a hacerlo telemáticamente

Tendras que darte de alta en seguridad social en el servicio de notificaciones electronicas…. En hacienda para personas físicas de momento no es obligatorio