Calentador de gas placa solar

Tengo una placa solar y para los días sin sol tenia un calentador de gas atmosférico, el cambio de un sistema a otro lo hacia de forma manual, cerrando llaves de paso en uno abriendo en el otro.

Se estropeo el calentador y he comprado un cointra CPE T 11 he leído que es compatible con placa solar así que he conectado la salido de la placa a la entrada de agua fría del calentador.

El problema es que el agua llega a 70º, le bajo la temperatura con el selector del cointra pero vuelve a subir a 70º.

La placa solar sola da agua a una temperatura de unos 40 45º, el calentador solo igual unos 45º, pero conectados en serie 70º.

¿Alguna solución aparte de volver al cambio manual?

1 Respuesta

Respuesta

Puedes poner una válvula mezcladora regulada la salida de dicha válvula mezcladora a 40-45 grados y esa salida de mezcladora a la entrada de agua fría de calentador, lógicamente la mezcladora tiene 2 entradas la caliente q sería la solar y la otra agua fría sin más y luego ya sale mezclada a 40-45 y a entrada a calentador

La otra opción ponerlo manual todo como lo tenias

Creo que no me has entendido o no me he explicado bien, el agua de la placa entra al calentador de gas a unos 40 o 45 ( ya tiene válvula termoestatica si no entraría mucho más caliente ).

Q raro, llamate al departamento técnico de Cointra y q te digan suerte y cuéntanos