Crear tabla mediante formulario con datos de otra tabla

Por motivos laborales estoy retomando el Access y estoy haciendo una tabla para la gestión de cursos de formación y la verdad es que estoy muy oxidado (a parte de que nunca he tenido unos conocimientos muy avanzados en Access).

Estoy haciendo una bbdd de cursos que consta:

1. Tabla nº1 con los siguientes campos: Identificador, nombre, tipo, duración, modalidad.

Tabla nº2 (Ediciones de cursos): quiero que cuando desde un desplegable seleccione el Identificador (Tabla nº1) se autorellenen el resto de campos asociados (de la Tabla nº1) y poder rellenar otros datos. La intención es rellenar la Tabla nº2 con los datos de la Tabla nº1 pero nunca modificarlos. Me gustaría poder rellenar la tabla desde un formulario.

No tengo ni idea de como se llama esto ni como se hace. Como mucho había creado desplegables y rellenar tablas desde un formulario.

Posteriormente el siguiente paso es poder asignar mediante Excel una relación de alumnos a cada edición, así como sacar informes y documentación para rellenar en los cursos.

2 respuestas

Respuesta

Con lo que explicas es difícil decir algo concreto. Pero estoy totalmente de acuerdo con Jesús, ya que si tienes unos datos en una tabla ¿para qué repetirlos en otra? Como tampoco dices que es lo que hay en Excel, voy a suponer que tienes

Que son los "posibles" alumnos de los cursos

En Access tengo la tabla Cursos(aprovecho para que veas que he vinculado la "tabla" de excel, de forma que si hay una modificación en ella, se refleje en la de Access.

Con la tabla Edición y Asistentes hago un formulario con subformulario y si elijo un Identificador

En el momento que lo selecciono

Luego ya voy eligiendo los alumnos que asistirán

El código del evento Después de actualizar del combinado Identificador es

Private Sub Identificador_AfterUpdate()
Nombre = DLookup("nombre", "cursos", "identificador=" & Me.Identificador & "")
Tipo = DLookup("tipo", "cursos", "identificador=" & Me.Identificador & "")
Duracion = DLookup("duracion", "cursos", "identificador=" & Me.Identificador & "")
Modalidad = DLookup("modalidad", "cursos", "identificador=" & Me.Identificador & "")
End Sub

Pero ya te digo que no le veo sentido repetir datos.

Respuesta

No entiendo nada de lo que pretendes hacer, pero si ya tienes una serie de datos en una tabla es absurdo que los vuelvas a introducir en otra tabla. Lo lógico sería crear un índice de referencia entre una tabla y otra.