Buenas... Me estoy rallando con una consulta de actualización de access...

Tengo un formulario con una tabla de datos de transporte, como resumen... Tipo transportista, vehículo, que lleva y a donde va.

En el 60% de los casos al dar de alta un registro nuevo, coincide con un transportista y un vehículo (son bastantes mas datos)... Como puedo actualizar estos campos desde una tabla con esos datos ya guardados (los datos de ese transportista), y seguir rellenando el resto de campos... No se como pasar el parametro de registro actual a un botón que realice la consulta, dado que realmente aun no se ha guardado y no tengo id... Y además, ¿qué actualice la vista del formulario... Sugerencias?

1 respuesta

Respuesta

Partiendo de que no sé como tienes construida la base y que la mitad de la pregunta no la entiendo, si tengo una tabla como la de la imagen

Access no puede prever lo que vas a hacer en un control, por eso creo que lo mejor es que haga un formulario con dos combinados, uno para los conductores y otro para los viajes

De forma que en el combinado Conductor sólo te aparezcan los conductores( o bien de una tabla de datos personales o bien de la tabla anterior). En este caso sil elijo a Pepe

En el combinado viaje sólo te aparecen los destinos de ese conductor, por si quieres elegir uno. Si el destino fuera nuevo, lo escribes y ya para la siguiente vez en el combinado te aparece ese nuevo destino.

El origen de la fila del combinado Conductor es

SELECT Tabla1.Conductor FROM Tabla1 GROUP BY Tabla1.Conductor;

Y en su evento Después de actualizar

Viaje.RowSource = "select viaje from tabla1 where conductor='" & Me.Conductor & "' group by viaje"

Ya que en el origen de la fila del combinado Viaje no le pongo nada.

Buenas, gracias por contestar lo primero... Sí, no está muy clara la pregunta, no quería "enredarlo"...

Tu solución creo que no nos sirve por el motivo, de que no siempre son los mismos conductores y vehículos... y no podemos tener todas las ciudades de España y Europa; digamos que las combinaciones son infinitas...

Hay una tabla a rellenar mediante formulario de unos 50 campos. De esos 50 hay un grupo de 10 campos que suele ser en el 60% de los datos de una persona. (por eso poner un botón a una consulta de actualización para que recoja los datos de una segunda tabla donde están los datos de esta persona, pero solo para esos diez campos, nombre, dirección, vehículo etc.) y hay otros quince campos que el 30% de las veces suele ser lo mismo (poner un segundo botón a una tercera tabla con esos 15 campos, lugar de destino, carga etc.)

No sé si así me explico, sino metería algún pantallazo. No puedo de principio limitar a un desplegable los datos a escoger, son muchísimas posibles combinaciones... Gracias de nuevo, disculpa las molestias... se admiten sugerencias.

Independientemente de que hagas una consulta, tendrías que usar Dlookup, por eso no veo necesaria la consulta. Supongamos que en el combinado donde eliges el nombre del conductor(al que llamaremos ElegirConductor), en su evento Después de actualizar puedes poner

cuadro de texto 1=dlookup("direccion","datospersonales","nombreconductor='" & elegirconductor & "'")

cuadro de texto2=dlookup("telefono","datospersonales","nombreconductor='" & elegirconductor & "'")

y así los 10

Si tengo una tabla Clientes que en tu caso sería la de conductores

Y tengo otro formulario donde quiero que al elegir un conductor( en este caso el nombre de una compañía) me rellene determinados cuadros de texto

Elijo Cactus y

Al combinado le he llamado ElegirCompañia y en su evento Después de actualizar le digo

Los campos y controles no tiene porque llamarse igual, sí ser de datos compatibles