Autocompletar formulario access 2003

Tengo una bd en access 2003 para controlar viviendas e inquilinos (ademas de otras muchas cosas). Ambas tablas están relacionadas entre si con un codigoinquilino. Lo que intento es que cada vez que un inquilino cambie de vivienda se autocomplete el subformulario de inquilinos que tengo dentro del formulario vivienda únicamente indicando el código de inquilino, sin tener que volver a escribir nombre, apellidos, teléfono, dirección...
He visto algo de DLOOKUP pero no me aclaro mucho

1 respuesta

Respuesta
El modo de usar DLookup es:
=dlookup ("nombredelcampo","nombredelatabla","campoclave=" & valor)
Antes de nada gracias por la rapidez y la aclaración. Mis conocimientos de access son muy limitados. Supongo que para que se autorellenen los campos tengo que, en el formulario, ir uno por uno en el formulario en eventos-después de actualizar-generador de código.
He probado y no me funciona, lo que he introducido en el caso de la casilla del nombre es =dlookup("nombre","inquilino","codigoinquilino="&valor) donde nombre es el campo que equiero rellenar, inquilino es la tabla donde están los datos y codigoinquilino es el campo clave.
Saludos y gracias
Para hacerlo por código deberías igualar a el nombre de una textbox.
En código seria:
textboxdestino.Value = Dlookup("[Nombre]","Inquilino","[Codigoinquilino]="&valor)
Aunque valor, debería contener algo. Si el criterio esta en otro textbox habría que sustituir valor por nombredeltextbox. Value
Si, quisieras hacerlo sin código, puedes poner este código en el apartado "Origen de datos"
=Dbúsq("[Nombre]","Inquilino","[Codigoinquilino]="&valor)
Sustituyendo valor.