Como rellenar un campo de tipo texto convirtiendo el valor de un campo numérico

Tengo un formulario para introducir datos a una tabla. Dicha tabla tiene un campo Id autonumérico. Y un campo de texto de 3 dígitos (entre otros). Quisiera que el campo de texto se rellenara automáticamente con el nº del Id (registro) de tal manera que en el registro nº1 rellene el texto "0001"; en el registro nº2 rellene el texto "0002" y así sucesivamente. Nunca voy a llegar a los diez mil registros, por lo que no necesito más que cuatro dígitos dígitos.

No tengo ni idea de como convertirlo y añadirle ceros a la izquierda.

2 respuestas

Respuesta

Pero dices que el campo al que llamaremos Texto tiene una longitud de tres dígitos y quieres guardar 4. Tendrás que cambiarle la longitud a 4. En vista diseño del formulario, en las propiedades de cuadro de texto Texto, en eventos, al recibir el enfoque crea un procedimiento de evento y entre Private Sub y End Sub escribe

Texto=format([id],"0000")

Respuesta

Jesús: Ya que ésta pregunta me sale sugerida, te doy mi punto de Vista.

1.- Si realmente lo único que quieres es "Transformar" el Id en una cadena de Texto del tipo 0001, ... 000n, la respuesta que te da Icue es la correcta y ahí se queda el tema.

2.- Si realmente lo que buscas es el "Numero de Registro" y mantenerlo, esa solución sigue siendo válida siempre que el AutoNum sea consecutivo, ya que puede ocurrir, exagerando el ejemplo que tengas 100 Registros, borras del 2 al 99, y el auto conservará el 1 y el 100.

El registro Numero 1 tendrá el 0001 y el Registro Numero 2 el 00100.

Partiendo de ésta situación si quieres que el Registro Numero tenga el 0002 hay modos de conseguirlo. Si fuera así me lo comentas, y te citaría alguna que pasará por "actualizar" ese campo de la Tabla. Mis saludos >> Jacinto

¡Gracias! por tu respuesta e interés pero sí que quiero que coincida con el Id autonumérico, y me vale la solución de Icue .