Actualizar campo de un formulario con datos de otra tabla

Ante todo disculpar si la pregunta puede parecer muy básica. Estoy aprendiendo Access sobre la marcha para una base de datos de gestión de muestras que queremos tratar de implantar en el laboratorio en que trabajo.

Estoy trabajando sobre una bd de prueba para aprender los pasos antes de pasar a lo grande.

Tengo un formulario donde se registrarán las muestras por su lote de inspección y que va a buscar los datos de dicho lote a SAP para devolvermelos. Esto lo hace mediante un script que me pasaron y ya está integrado. El problema es que en SAP no me da el nombre del producto, sino solo su identificador.

Para solucionarlo he creado una segunda tabla donde relaciono los nombres de los productos con su identificador unico.

Lo que quisiera hacer es que al rellenar el campo "Lote_Inspeccion" del formulario y este me devuelva "Lote" e "IDH" de SAP, Access coja el dato de "IDH" y mediante la tabla "MaterialesPrueba" me devuelva el nombre en el campo "Nombre_Material"

1 respuesta

Respuesta

Pariendo de la premisa que no sé que es SAP, siempre puedes utilizar la función Dlookup

Por ejemplo, supongamos que en un formulario tienes un cuadro de texto DNI( da igual como se llame, simplemente tiene que identificar un registro en concreto) y los cuadros de texto Direccion, Telefono, etc. En el evento Después de actualizar de DNI puedes poner

Direccion = dlookup("direccion","Clientes","dni='" & me.dni & "'")

Telefono=dlookup("telefono","clientes","dni='" & me.dni & "'")

Es decir, Pon en el cuadro de texto Telefono el valor que resulte de buscar en la tabla clientes en aquel registro en que su dni sea igual al que acabo de escribir o elegir.

Los campos de las tablas y formularios no tienen porque llamarse igual, pero si tienen que ser del mismo tipo de datos.

¡Gracias! Tuve que rebuscar un poco de información para lograr que funcionara, pero gracias a tu ayuda pude ponerme sobre la buena pista.

Todo arreglado ahora!