Como puedo prefijar lycra y no tener variación de anchos después de la tintura

Soy operador de máquina rama y tengo inconvenientes con más licras 100% poliéster

2 Respuestas

Respuesta

El gran error es. Creer que el Lycra se termofija. Si no tienes una fibra sintética como poliéster, no puedes termofijar. Debes sacarán ho natural..

No te entendí la respuesta no termofijar si no (prefijar) porque trabajamos con 100% poliéster

Si quieres prefijar, debes pasar el tejido a por lo menos115 ° c. No más porque dañarás al Lycra.

Es una rama de 4 campos me habían dicho que el poliéster hay que prefijar a 195° c

Como puedo recibir capacitación de procesos textiles en rama o donde acudir

Si fuese poliéster puro, de acuerdo. Pero piensa en el Lycra. no soporta 120 grados sib daño.. ¿De dónde eres? Así puedo decirte donde aprender más.

Soy de Quito

El lugar más cercano es Colombia o Perú Ambos tienen buenas escuelas textiles.

Estamos trabajando un tejido con 92% de poliéster texturizado y 8% de lycra

Sin dudas que entre el poliéster texturizado + el Lycra, el tejido tiene mucho rebote.

No lo se pero si proceden de diferentes maquinas, puede haber problemas de diferentes anchos.

Yo intentaría que las piezas vengan bien identificadas por maquina para procesarlas juntas.

Es la misma máquina de tejido para todo el lote como te digo prefijo a 190 y cuando regresa de tintura me viene con diferencia de ancho en el lote, por Internet no habrá como recibir capacitación para poner a prueba en el proceso que hago

¿A ver 1. 1porque prefijas a 190? ¿Por experiencia o a pedido?

Tengo mi jefe de planta me dijo que esa era la temperatura exacta para prefijar

Parece una conversación entre sordos. Pensé que hablabas del ancho 190...

A ver.. Dame valores de ancho prefijado y valores de ancho de teñido. Así nos vamos entendiendo

Respuesta

Necesito parámetros para calandrar tela tubular