¿Cuáles son los parámetros recomendados para termofijar Viscosa/Elastano 94/6?

Me encuentro iniciando en el proceso de termofijado en viscosa, y si bien estoy teniendo resultados positivos necesitaría parámetros limites para el proceso. La tela en cuestión es Viscosa 94% con Elastano 6%. Cualquier información necesaria la brindo!

1 Respuesta

Respuesta

Te digo desde mi experiencia y mis métodos.

La velocidad de termofijación es bastante relativa, según qué grosor quieras, qué tipo de tela, qué cantidad de licra... Yo termofijo a 180º, y la velocidad dependerá de todos esos parámetros que te he dicho, parámetros que atienden al criterio de diseño que se desee para la tela.

Como normal general siempre se debe hacer una serie de pequeñas muestras cada vez que se empieza con un tejido nuevo, eso al menos hago yo.