Puedo reclamar un producto defectuoso después de 15 días?

Compré online una guitarra eléctrica y transcurridos 5 meses me percaté de que tenía dos defectos que me habían pasado desapercibidos en un principio, ya pasados los 15 días que da el vendedor para reclamaciones.

¿Existe alguna ley en España que me permita reclamar esos defectos fuera del plazo al no haberlos observado con anterioridad?

1 Respuesta

Respuesta

Conforme a la normativa de defensa del consumidor, si el producto tiene defectos, puede solicitar la sustitución o la rebaja de precio, para lo cual tiene un plazo de dos años, tratándose de un producto nuevo.

El plazo de quince días, más bien catorce, es para devolver la mercancía sin necesidad de invocar ninguna razón.

Solamente me ofrecen la rebaja del precio en un 2% y en forma de vale para seguir comprando en su tienda,o sea,no me devuelven dinero físicamente.

Es esto legal?en caso de que se escoja la rebaja en el precio,qué porcentaje del mismo será?

La guitarra cuesta unos 500€.

En qué documento oficial se recoge la Normativa de Defensa del Consumidor?

Saludos y gracias.