Declaración renta. ¿Es obligatorio hacer declaración si tengo un piso en propiedad?

Tengo un piso en propiedad. Mis ingresos anuales son de un solo pagador e inferiores a 22000 euros, ¿tengo obligación de hacer la declaración de la renta?.

1 respuesta

Respuesta

La obligación viene de si tus ingresos anuales brutos son mayores de 22000 euros como dices de un pagador. De todos modos es más que probable que si la empresa que te paga lo hace correctamente ya estés pagando IRPF por lo que seguro te beneficiaría con alguna devolución.

Piensa en las cosas que desgravan: El estar afiliado a un colegio (médico, abogado, arquitectos...), afiliado a un sindicato, el tener hijos menores, etc...

En general es recomendable que cojas las nóminas de 2014 y calcula el IRPF que ya has pagado, en el tramo de menos de 22000 euros sería un 25%, así que si la cifra de IRPF del bruto anual que te salga es mayor, te devolverán.