¿Prescripción de ibi más de 4 años?

A un familiar que le mandaban las cartas del ayto. A un piso que derribaron para hacer nuevas viviendas(el. Mismo ayuntamiento) le llego una carta en la que le reclamaban el ibi de 12 años seguidos de La nueva vivienda que le adjudicaron. Esta empadronada en la vivienda nueva que es la que le reclaman el ibi. Según tengo entendido solo te pueden reclamar los últimos 4 años pero nos han dicho que aunque no recibía las cartas con los recargos y multas por que el piso ya no existía hay que pagar por que puede que se publicara en el boe y entonces no prescribe la deuda. Mi pregunta es si podemos recurrir ya que ha llegado un embargo de cuenta

1 respuesta

Respuesta

Lo que relata es un poco fuera de lo normal, debería haber impugnado esas liquidaciones si el piso ya no existe. En cuanto a que sólo pueden reclamar los últimos cuatro años es cierto, pero sólo si las otras anualidades han prescrito por falta de reclamación. Debería pedir el expediente para ver si se puede impugnar algo.