Motor de arranque averiado ¿Pieza de desgaste?

Hace 11 meses compré un vehículo de 2004 con 33.000 kilómetros. Nos dieron garantía de 1 año y, con 38.000 km, se ha averiado el motor de arranque. Desde el concesionario de compraventa nos indican que es una pieza de desgaste y que no lo cubre la garantía. Que me pasan presupuesto y ya decida yo si lo arreglo. ¿Es cierto que se considera pieza de desgaste o lo podría considerar vicio oculto a tener tan pocos kilómetros y seguir en garantía?

1 Respuesta

Respuesta

El motor de arranque se considera una pieza de desgaste, no durará lo mismo si enciendes una vez al día el coche que si lo haces 4, este se gastará antes. Tampoco conocemos el uso que se le a dado al coche anteriormente y quizá se hacían muchos trayectos cortos al día por lo que tendría más desgaste, o en algún momento se a forzado porque le costaba encender al coche