Enchufe de fuerza

Me acaban de dar el piso y tengo una duda. En la cocina hay un enchufe de fuerza para la vitro y horno. Yo el horno lo quiero poner en la pared de enfrente. ¿Debo llevar el enchufe de fuerza a la otra pared? O ¿Puedo enchufarlo a un enchufe cualquiera de esa pared? En la pared donde esta el enchufe de fuerza hay varios enchufes, que me imagino serán para lavadora, lavavajillas, etc. ¿podría mover uno de esos a la otra pared y enchufarlo ahí? Me resultaría más fácil mover un enchufe de estos que el de fuerza.

1 Respuesta

Respuesta
La solución es más sencilla que lo que parece. Si tienes un enchufe cerca de donde pondrás el horno, entonces cambia el cableado que llega a dicho enchufe, instalando cable de 3x6mm., conectados al automático de 25A donde esta conectado el circuito que va al actual enchufe de vitro y horno.
Gracias por tu solución, ya por curiosidad. Si enchufo el horno a un enchufe normal ¿qué es lo que puede ocurrir?
Saludos.
Te saltara el automático, ya que estará conectado, si la instalación es correcta, a un automático de 16A, cuando necesita al menos 20-25A.
Ademas, en un enchufe común al no tener aislación suficiente, a la larga se quemara el enchufe y la toma de la pared, ademas de recalentar los cables, que serán de 2,5mm y necesitas cables de 6 mm.