Tengo 2 dudas sobre embarazo y cuidado

Tengo 17 años y pues estoy con mi novio hace 9 meses, tengo miedo de perder mi virginidad, ambos somos virgenes y hemos tenido experiencias "sexuales" excepto el sexo como tal, tengo muchísimo miedo de perderla y quedar embarazada pero si quiero tener relaciones con mi pareja, solo me da miedo un embarazo, sé que debo usar condón para evitar embarazo y enfermedades pero siempre pienso en si el condón está roto o si queda mal puesto o si puede romperse durante la relación, siempre que llegamos a la parte donde tendríamos sexo me detengo por este miedo, ni por muy "caliente" que esté me dejo llevar, le dije a mi pareja que cuando comenzara a cuidarme podríamos tener sexo con condón porque sería doble protección en caso de que falle una de las dos, pero me comenzaré a cuidar más adelante y no me gustan los cambios que producen en mi cuerpo:( ¿cómo lo hago para perder el miedo aún que use condón?:( Y mi otra duda es, si comienzo a tomar pastillas y salgo a fiestas y bebo alcohol, ¿el efecto de las pastillas disminuye? En caso de que tome demás (cosa que nunca hago) y por ejemplo pase que tenga relaciones con mi novio sin estar muy consciente, ¿las pastillas siguen protegiendome con toda su efectividad o esta baja?

1 Respuesta

Respuesta

El miedo a perder la virginidad es normal, junto con el miedo al embarazo. Si usted desea iniciar su vida sexual no debe cohibirse de hacerlo, solo hacerlo con responsabilidad. Si usted desea cuidarse y no se siente 100% segura con el preservativo, debe comenzar a planificar. Recuerde que no todos los cuerpos reaccionan igual a las hormonas, y usted puede comenzar con métodos de bajas dosis como píldoras suaves, siempre formuladas por su médico. No considere usar la píldora del día después, para eso están los método hormonales y su uso regular.

Tenga en cuenta que hay factores que reducen la efectividad de las píldoras, como no tomarlas todos los días, o tomarla a diferente hora. También algunos antibióticos, y vomitar la pastilla hasta 3 horas después de consumirla. De lo contrario, situaciones como beber alcohol o comer no les afecta en nada.