Solicitar informe diagnosis avería vehículo a taller

Recientemente mi vehículo de turismo tuvo entrada en un taller de reconocida solvencia y según información verbal previa del responsable de taller, presentaba dos códigos de error en máquina de diagnosis por lo que presté mi consentimiento a que fueran sustituidas dos piezas del mismo.

Tras la reparación, lo cierto es que el coche vuelve a funcionar bien, pero mis preguntas son:

¿Tiene derecho el cliente a exigir que le adjunten (aunque sea a posteriori) a la factura el informe gráfico con el diagnóstico preciso de código de averías, hecho con la máquina homologada oportuna?.

¿El taller conservará y deberá de conservar en la ficha del cliente y/o en el software de la máquina de diagnosis, la lectura de errores que daba en su momento el coche y será susceptible de imprimirse?

La factura no describe los códigos de error que presentaba el vehículo, y sí que tengo abonada una cantidad correspondiente a la diagnosis, entre otros conceptos como: piezas, mano de obra, impuestos, etc.

Caso de que el taller me negara dicha posibilidad, ¿adonde puedo dirigir mi reclamación? (Resido en la Comunidad Valenciana).

Esta es mi consulta por si algún experto me puede orientar.

1 Respuesta

Respuesta

Consideró que si le han cobrado ese diagnóstico tiene derecho a que se lo entreguen. La reclamación debe hacerla en las oficinas de defensa del consumidor y, si no, en el juzgado.