¿Tendré problemas con Hacienda por transferencias periódicas?

Quería preguntaros lo siguiente:

En lo que va de año, entre mi madre y un familiar me han metido un poco más de 7000 euros, para ver si así llego un poco mejor a fin de mes. Han sido todo transferencias periódicas mensuales (no todos los meses), de sus cuentas corrientes a las mías, de 800 €, 600 € excepto una de algo más de 2000 euros, y sumado el dinero dan los 7000 y poco. Por otro lado soy trabajador por cuenta ajena, y declaro por dicho trabajo lo que corresponde.

Como tengo oído que Hacienda (vivo en Madrid, así que supongo que sería la Hacienda Madrileña, y no la estatal) controla los incrementos en cuenta corriente de más 3000 euros ( y supongo que el Estado andará falto de dinero), quería preguntaros si voy a tener algún problema sino lo declaro o si por el contrario he declararlo como donación.

1 Respuesta

Respuesta

Tal como lo describe se puede interpretar como entregas de dinero sujetas al impuesto de donaciones, salvo que las articule como un préstamo.