Soy mutualista y a la vez trabajo por cuenta ajena, mi contrato finaliza, puedo cobrar el paro?

Soy mutualista y estoy dado de alta en actividades económicas (ejerzo mi actividad profesional cotizando para una entidad privada alternativa al régimen de autónomos de la Seguridad Social, algo posible en mi profesión, por lo que en la Seguridad Social no figuro como autónomo) y al mismo tiempo trabajo por cuenta ajena a tiempo parcial en una empresa, mi contrato finaliza el próximo mes y con lo que tengo cotizado por cuenta ajena me corresponden unos meses de paro, ¿puedo solicitar la prestación por desempleo y mientras tanto continuar ejerciendo mi otra profesión?

2 respuestas

Respuesta

En nuestra opinión, no es posible el cobro de prestación por desempleo si usted esta dado de alta en una actividad económica. Aunque esto ha sido recientemente modificado en algunos casos.

Le recomendamos que pregunte directamente en la oficina de empleo.

Respuesta

Entiendo que no en tanto y cuanto la prestación de desempleo está pensada para gente que quiere trabajar y no encuentra empleo.

Es un subsidio, en definitiva

No es un derecho económico