Como puedo dar de alta una casa

Me gustaría saber si hay alguna manera de conseguir la célula de habitabilidad sin que entre el colegio de aparejadores o de arquitectos, la casa lleva echa sobre diez años pero no dada de alta tenemos el papel firmado por aparejador y arquitecto pero sin visar y lo que me gustaría saber es si hay alguna manera de dar la casa de alta

2 Respuestas

Respuesta

La cédula de habitabilidad debe estar visada por el Colegio de Arquitectos. Un arquitecto debe comprobar que se cumple con toda la normativa, firmarlo y llevarlo al Colegio. Si no lo ha hecho así, falta un trámite por realizar antes de poder obtener dicha cédula. Posteriormente se debe entregar a la administración para que conceda la Cédula.

El procedimiento no se puede cambiar, sino la administración no concede dicha cédula al estar incompleto uno de los documentos requeridos.

Debería contactar con un arquitecto, que revise los documentos que tiene en su poder, comprobarlos conforme a la normativa vigente en la actualidad (caducan las cédulas a los 15 años) y llevarlo a visar al colegio correspondiente de su comunidad autónoma.

No es posible saltarse ninguno de los trámites, lo lamento.

Si tiene cualquier otra pregunta no dude en consultarla.

¡Gracias!

No hay de que. Si necesita ayuda profesional y la vivienda es de Madrid o alrededores, estaré encantado de ayudarle.

Respuesta

Si la casa está completamente terminada, sería posible hacerlo.