En el colegio de mi hija hay una profesora que les falta el respeto a los niños y les chilla en clase. Que podemos hacer?

El director tiene conocimiento de ello. Psicológicamente no está bien. ¿Qué pasos se puede llevar a cabo para realizarle un test psicológico?

4 Respuestas

Respuesta

I. Hola Lidia. Es situación puede causar más problemas de lo que usted imagina. Tanto el director como la profesora deben ser denunciados a las autoridades de educación en la zona donde usted vive. Eso es abuso infantil y puede causarle traumas a los niños, asegúrese de que ella no lo haga con su niña. Si mis hijos fueran a ese colegio usted puede estar segura que yo no toleraría esa situación.

El colegio o el instituto es un lugar en el que nuestros hijos deberían sentirse seguros y en la mayoría de los casos así es. Pero todos somos conscientes de que también en ese entorno se pueden dar situaciones desagradables como el bullying o incluso problemas con los profesores. Lo habitual es que los maestros sean personas responsables que ejercen su labor con toda la profesionalidad que merece, pero puede haber situaciones en las que se hace necesario denunciar a un profesor.

Casos en los que se puede denunciar a un profesor

Existen múltiples razones por las que unos padres pueden dar el paso de denunciar la situación que están viviendo sus hijos aunque la misma esté causada por un profesor. Hay casos muy graves como los de abusos sexuales que, afortunadamente, no son muy habituales. Pero si tenemos que hablar del caso más frecuente de quejas y denuncias a profesores, entonces debemos centrarnos en el maltrato psicológico.

Los profesores están sometidos a tanta presión que en ocasiones acaban pagando ese malestar con sus propios alumnos. Podemos encontrar casos de todo tipo, aunque los más comunes son los siguientes:

  • Poner mote a alguno de sus alumnos y reírse de él.
  • No dejar a los niños ir al cuarto de baño, aunque se trate de alumnos de muy corta edad.
  • Imponer un número excesivo de castigos a un mismo alumno.
  • Ser consciente de que existe una situación de bullying y no tomar medidas.

Un profesor que incurre en cualquiera de estas conductas ha dejado de actuar como un profesional y por tanto es necesario que se tomen medidas.

A todo eso es aplicable un principio eterno que se halla en la Biblia. En Levítico 5:1 dice: ”’Si alguien peca porque ha oído un llamado público a testificar y es un testigo o ha visto o sabe algo pero no lo informa, él responderá por su error."

¿Cuál es la lección? En el mundo de hoy, el encubrir los males ajenos es una práctica general. Muchos son tan mudos como una pared de piedra en lo que toca a revelar las malas acciones de otros a los que deberían saber acerca de tales acciones, por lo tanto actúe ahora, de lo contrario usted y su niña podrían ser las próximas victimas.

I. Señora Lidia, me identifico mucho con un antiguo proverbio que dice: "Como agua fresca para un alma cansada, así es una buena noticia de una tierra lejana."

Saber que la información le ha sido útil es una buena noticia. Muchas gracias por el gesto de generosidad. No se cómo funciona esa situación en el lugar donde usted vive pero aquí en donde vivo es un asunto muy serio que se le busca solución rápida hasta encarcelan o multan a aquellos que abusan de alguna manera a los menores. Por eso le animo a entrenar a su niña para que ella sepa defenderse cuando tenga que enfrentar una situación difícil.

Fíjese, quiero aprovechar la oportunidad para saber si alguna vez se ha cuestionado sobre lo siguiente. ¿Qué propósito tiene Dios para la tierra? ¿Quién es Dios? ¿Por qué permite tanta maldad y sufrimiento? ¿Por qué hay tantas religiones? ¿Cómo podemos acercarnos a Dios?

Podría formular muchísimas preguntas que por años me había hecho o que otras personas que conozco se hacen. ¿Cuál de esas o cuáles se ha hecho? Bueno, una vez más, muchas gracias señora Lidia. Cuídense y que tengan feliz día.

Respuesta

Si quieres solucionar el problema de fondo tienes que recomendarle a la profesora que mejore su alimentación, dale estos enlaces http://librosdesalud.es/Efectos-de-la-nutricion-en-el-cerebro.pdf y http://librosdesalud.es/100-libros-de-salud-en-1.pdf

Respuesta

Ya que no confías en la autoridad del colegio, lo mejor, lo que se haría aquí, es contratar a un abogado, para no dar algún paso en falso, o que luego, el de la otra parte la tome como chicana, el abogado si es inteligente, buscara pruebas, buscara a padres de otros chicos, hablar con ellos con sus padres presentes, juntaría pruebas y entonces si se podría actuar, puede haber otra manera en tu país, pero aquí, es lo más seguro, además, al abogado en casos así, lo pueden costear varios de los papas que tienen sus chicos en esa situación, si son menores, todo ese daño lo sentirán de grande, de varias maneras, y si el asunto sale bien, los que tendrían que pagar costas, seria ese director y la maestra.

Respuesta

Esta usted en España... gráBenla y denuncien a la GuardIa CIVIL