¿Cómo "rellenar" y instalar un plato de ducha?

Aquí os muestro el plato de ducha que tengo que instalar.

No he hecho la solera y por lo tanto, tengo entendido que tengo que elevar el plato de ducha de alguna manera para que quede aras con el suelo terminado (de hecho, tengo entendido que tengo que elevarlo hasta un nivel que me permite colocar baldosas por debajo, ¿es correcto?). En algunos videos, vi que se puede usar ladrillos y mortero para hacer un "asiento" y luego se utiliza pegamiento para pegar el plato de ducha sobre el mismo. ¿Eso es correcto?

Luego, el plato vino con instrucciones pero hay cosas que no entiendo, por ejemplo, aquí habla de "rellenar las partes huecas del plato de ducha" y eso nunca lo he visto antes. ¿Me podría explicar de que se trata esto? Dice que hay que rellenar con arena y una capa fina de mortero pero no se a que se refiere.

1 Respuesta

Respuesta

Depende de la altura que tengas entre forjado/hormigón y suelo terminado (unos 10/15cm generalmente) puedes poner ducha a ras de suelo o subirlo por encima de suelo para que desagüe bien, con 10cm o.menos de altura ese tipo de plato recomiendo por no decir que hay que ponerlo. Más alto de suelo o tendrás problemas de que no desagüe bien es de vital importancia este tema de alturas

Haces una meseta con ladrillos/cemento (perímetro y varios ladrillos en medio) que se seque cemento, y después con pegolan encima de los ladrillos asientos el plato dejándolo. A nivel, por último con SIKAFLEX das un buen cordón entre plato y paredes, dejar secar y proceder a poner azulejos

¿Si es cierto que la altura tiene que dar paea que el desagüe funcione bien pero antes había una bañera y el desagüe no estaba más alto así que tiene que funcionar al mismo nivel no?

Por otro lado, ¿viste las instrucciones del plato dice que hay que rellenar el plato de ducha con arena? No mencionaste nada sobre eso. Gracias

Nunca rellene con arena, asegúrate la altura que una bañera desagua mejor por tener rebosadero coge aire y eso facilita gravedad a desaguar, he visto a gente levantar platos por ponerlos a ras de suelo, suerte

¿Viste el dibujo? Son las instrucciones para la instalación del plato de ducha según el fabricante. Dice que hay que rellenar con arena y una capa de cemento gris. ¿Estas diciendo que no hay que seguir las instrucciones del fabricante?

Tú preocúpate que desagüe bien tantas instrucciones y pollas en vinagre creo que más claro no te he podido responder no des más vueltas pongo platos cada semana y cero problemas

Si pero hay diferentes tipos de platos. Creo que tu consejo no es correcto. Mira este video. El hombre hace exactamente lo que dicen las instrucciones

https://youtu.be/vwc8FrfCR5o

Lo siento, pero no puedes ignorar las instrucciones del fabricante por más que instales muchos platos de ducha.

Suerte con tu plato y el. Internet