¿Como Estudiar (aprender) de una forma efectiva para un examen?

Resulta que estoy estudiando para un examen para universidad (unam) y bueno ya que dan pocos meses y solo me e aprendido al 100% historia universal y de México, y solo un 10% de biología y todavía me faltan otras materias, pero resulta que me esta constando más trabajo biología tiene muchos conceptos y no me los puedo aprender bien por ejemplo : las partes de la células o los ciclos biogequimicos, cuando yo leo entiendo que van de proteínas, lípidos, metabolismo etc pero cuando terminó de leer ya no me acuerdo si se refería a la membrana, cloroplasto etc . ( es que son muchos conceptos )

A parte el otro día estaba leyendo español y sucede lo mismo son muchas definiciones y partes por ejemplo: las fichas, partes del texto y generos etc... Y me hago bolas (ayuda)

Me la paso leyendo varias veces incluso hago notas y hay aveces en que no me da ganas de leer por que me confundo entre tantas definiciones y conceptos y partes de cada una .

3 Respuestas

Respuesta

Mi técnica de estudio siempre ha sido:

Leer subrayando

Hacer resumen

Hacer un esquema para estructurar ideas y facilitar repaso rápido.

Memorizar el resumen teniendo a la vista el esquema.

Para memorizar es bueno no solo leerlo sino repetir en voz alta (primero mirando y luego sin mirar, de esta forma los conceptos te "entran" no solo por la vista sino también por el oído.

Suerte.

Respuesta

Leer muchas veces y escribirlo !

Respuesta

Aquí te dejo la guía con la que yo he empezado a estudiar la oposición, por empezar con una buena base. https://www.opositer.edu.es/blog/guia-practica-para-estudiar-oposiciones/

Espero que te sea de ayuda al igual que lo está siendo para mi.