¿Porque le tengo miedo al embarazo o algunas experiencias sexuales?

GinecologíaSexualidadSexología

Dana Gomezel 15 nov.

¿Por qué le tengo miedo al embarazo y a las relaciones sexuales?

Este miedo o inquietud comenzó cuando fue mi primera vez

Y creía que estaba embarazada y no lo estaba

Desde ahí empezó todo por qué con cada pareja que tenía si llegaban a pasar unas cosas

Pero no hubo penetración ni nada pero yo estaba aferrada de que si había pasado algo y asi

Y hasta que me baja es cuando me dejó de preocupar y eso

Pero ahorita yo no he tenido novio ni nada de así acercamientos y eso

Pero ahorita ando bien preocupada y no sé por qué

Porque un día me puse un pantalón de mi hermana y tenía una mancha blanca pero creo que era jabón o algo pero desde ahí me día miedo por qué mi hermana tiene mucha vida sexual y eso pero yo me empecé a imaginar muchas cosas

Cómo qué tal si me entró y era semen o me limpie y tenía semen o líquido preseminal

O eso o un día me día curiosidad y me toque ahí y no sabía si tenía algo en mis dedos y empezo a imaginar cosas así y ahora no me ha llegado mi periodo y no me acuerdo cuando me dejó de bajar

Y siento que ya se tardó y ahorita estoy muy preocupada y asustada y eso

1 Respuesta

Respuesta

Entiendo que estás pasando por una situación muy difícil para ti.

¿Es miedo a las relaciones sexuales en si mismas, además de miedo a quedar embarazada?

¿O el miedo es solo a quedar embarazada y evitas o no quieres las relaciones sexuales, por que conectan con el miedo a quedar embarazada, o en otras palabras, por que es la forma de no quedar embarazada?

Te comparto el siguiente enlace para que me cuentes si eso es lo que te pasa

Miedo al embarazo

Además este otro que te puede ayudar

Pensamientos intrusivos

Si eso es lo que me da miedo al embarazo

Me comentas que lo que tienes es miedo al embarazo y entonces no quieres tener relaciones sexuales por que implicarían la posibilidad de quedar embarazada.

Pero... no solo te preocupa que puedas quedar embarazada a través de las relaciones sexuales, sino a través de otras situaciones en las que tu mente te juega una mala pasada y te preocupas pensando que puedas quedar embarazada por que te pusiste el pantalón de tu hermana.

Necesitas:

  • Poder manejar tus pensamientos
  • Vencer el miedo
  • Para que todo esto no interfiera con tu calidad de vida, con tu bienestar y para que dejes de sentirte insegura, por ejemplo si usas ropa de tu hermana.

Todas estas cosas tienen solución y podemos aprender a manejar la mente, la forma como pensamos y sentimos y además podemos buscar sentirnos seguros y tranquilos.

De tal forma que este tipo de situaciones no interfiera con nuestro día a día o con nuestra sexualidad.

Si la situación te supera y no la puedes manejar o interfiere con tu calidad de vida, lo ideal es una ayuda psicológica que te permita trabajar en los puntos anteriores y en todo lo necesario de forma que puedas recobrar la tranquilidad y el bienestar.