Pastillas anticonceptivas no se si esta bien

Bueno mi pareja y yo comenzamos a utilizar pastillas anticonceptivas este mes... (Jazmin) las tome según yo el primer día de mi regla (ya que fue el día donde salio el sangrado, y no cuando solo era el flujo marrón) porque he leído que es lo más eficaz, de ahí, esperamos los 5 días de mi regla común y hasta la fecha sigo manchando poco marrón, tuvimos relaciones, no eyaculo dentro

¿Puede haber riesgo?

Estoy muy nerviosa, ayuda!

1 respuesta

Respuesta

Ese manchado marrón con el que sigues puede deberse al cambio al que se está acostumbrando tu cuerpo de ser hormonado. Y como dice el prospecto, si tomas la pastilla en tu primer día de regla estás protegida inmediatamente. Además dices que no eyaculó, y aunque siempre está el líquido preseminal, sería raro que así te quedases embarazada. Se suele recomendar el primer mes tener relaciones siempre con protección por si acaso. En tu caso, espera a ver si te baja tu siguiente regla o le expongas el tema a un médico