Cómo identificar si tengo problemas con mi pene

Tengo 16 años y en los momentos cuando mi pene está flácido el prepuccio cubre por completo el glande. Sin embargo, cuando está en erección, el prepuccio automáticamente descubre sólo la mitad del glande. Normalmente yo lo termino de descubrir manualmente. Esto me trae complicaciones a la hora de ponerme el condón, ya que cuando lo quiero bajar el condón se queda atorado en la coronilla al final del glande, y aprieta mucho por lo que causa dolor. El prepuccio en esos casos esta bajado totalmente.. ¿tengo algún problema con mi pene?

1 respuesta

Respuesta

Para identificar con exactitud el problema te deberían examinar el pene. No obstante por la descripción que haces opino que se trata de una fimosis aunque en grado leve.

Es importante que cuando el prepucio baje y descubra el glande (al ponerte el condón) pueda volver a subir, para evitar un serio problema: parafimosis.

¡Gracias! No tengo problema al volver a subir el prepuccio.

En cualquier caso, he estado leyendo sobre la Fimosis y que ésta se produce cuando el prepucio te genera dolor o no deja que el glande se descubra totalmente. Lo que sucede en mi caso es que puedo descubrir el glande y volverlo a su posición original sin ningún tipo de dolor (en estado de erección y en estado normal). Sin embargo, quisiera saber qué puedo hacer al momento de mantener relaciones y ponerme el condón ya que éste me se me atora en la coronilla del pene, obligando a mi prepucio a bajar hasta esa parte, de ese momento no sé que hacer.

Obviamente no hay fimosis si puedes descubrir y subir con normalidad el prepucio.

Lo único que se me ocurre es que la talla de condón que usas no sea la adecuada. Éste debe quedar ajustado, pero sin ejercer excesiva presión sobre el pene, máxime si el glande es muy prominente. Comprueba si la talla que usas corresponde a las dimensiones de tu pene.