¿Puede quedar embarazada si se me salió el condón y hubo roces unos cuantos segundos?

Me gustaría saber si hay riesgo de embarazo en esta situación.

El día de ayer tuve relaciones sexuales con mi novia unas cuantas veces. Use varios condones y me limpie en cada vez que tenia la eyaculación, principalmente para evitar pues el contacto directo con la vagina. Pero en la cuarta ocasión solo estábamos teniendo roces, ella no tenía nada de ropa y yo tenía el condón puesto, pero al querérmelo acomodar me percate que se había salido completamente. De ahí ella se bajó de mi y pude notar que no tenía fluido vaginal en mi pene, solo tenía la poca lubricación que otorga el condón y yo tenía un poco de líquido preseminal en la punta del pene, no eyacule en esa 4ta ocasión, en las otras 3 veces si, pero en el condón y no estaban rotos ( no sé si halla mucha posibilidad de embarazo por líquido preseminal después de 3 veces de eyaculación, cada vez era menos cantidad de semen). Al parecer ni ella ni yo sentimos la penetración, solo fueron roces como de 10segundos totalmente sin nada.

Al poco rato, casi exactamente como 1 hora, fuimos a comprar una pastilla del día siguiente, exactamente unas pastillas llamadas Levonorgestrel. Ella se la tomó al momento. El mismo día, a la hora del incidente.

¿Existe riesgo de embarazo en esta situación?

Tomo pastillas del día siguiente y no hubo penetración cuando estábamos totalmente sin nada, solo roces.

¿Me ayudaría mucho saber si si hay riesgo o es nulo?

1 respuesta

Respuesta

Hola Eduardo PS

Si no existe penetración vaginal, o si la penetración vaginal es usando protección, no existe ninguna posibilidad de embarazo. No importa la fecha, o si hubo eyaculación múltiple o no, si estaban húmedos o no, si tenían ropa o no.

Esto puede ser verificado en cualquier libro de texto de enseñanza de nivel medio que trate el tema de reproducción sexual.

Por otro lado, solo existe riesgo de embarazo si ella estaba en su periodo fértil de acuerdo a su control menstrual.

Adicionalmente, siempre y cuando sea administrada siguiendo el prospecto y de 0 a 24 horas luego de la relación sexual no protegida, la pastilla del día después presenta una efectividad promedio del 95%.