Caldera ACV Milenium Clip mal funcionamiento

Tengo una caldera Milenium Clip de gas ciudad que me falla.

Cuando está todo montado no enciende la llama, si salta la chispa pero no hay llama y en el display sale el fallo 01.

Si quito todas las tapas, incluida la del quemador arranca sin ningún problema. He desmontado el ventilador y limpiado la pieza a la que le llegan dos tubos de silicona pero nada.

¿Qué puede ser? ¿Tendré qué llamar a un técnico?

Respuesta

No es lo mío, yo soy electricista. Pero recuerdo que una vez me pasó y era que circulaba mucho aire, como un soplido de aire, justo por el pico de gas y el chispero. Deduje que ese viento, soplaba el gas... lo resolví y Funcionó..!

Y cómo lo hiciste?

Buscando desde donde soplaba el aire desde fuera hacia la llama, vi que el cristalino que hacía de ventanilla para mirar hacia dentro no quedaba estanco... ajuste mejor como pude y dejó de "bailar"... por lo que ya no entraba aire y al no soplar la burbuja de gas, al producirse la chispa, se encendía...

Creo que no va a ser lo mismo.

En cuanto pongo la primer tapa donde el quemador ya no enciende la llama...

Y si está puesta cuando salta la chispa si soplo desde debajo si enciende la llama.

Sería extraño, ya que no es tan crítico, siempre hay algo de oxígeno por allí; pero... tal vez sea la inversa de lo que te dije antes, que no haya el suficiente aire para que encienda...