Caldera solo calienta agua sanitaria cuando la calefacción esta encendida

Tengo una caldera de gas natural ACV (modelo Milenium Clip 26 EX) comprada hace 5 años. El problema es que no enciende para calentar el agua sanitaria salvo si tenemos la calefacción encendida. El año pasado comenzó a ocurrir y un técnico nos cobro por un arreglo que no acabo de funcionar. ¿Alguien tiene idea de cual puede ser el problema antes de que vengan a timarnos otra vez?

2 Respuestas

Respuesta

No soy técnico de calderas pero me suena que el problema suele ser la válvula de tres vías que da paso al calentamiento de calefacción o agua caliente sanitaria, que no va bien, si es así es una reparación cara, que con cinco años no debería haberse producido.

Respuesta

Lo más probable es que tengas la membrana del cuerpo de agua rota, cuando esta rota(picada)

No sube el embolo o eje que acciona el contacto, el cual pone en marcha la bomba y los quemadores, por el contrario, en modo calefacción te calienta el agua porque no actúa el cuerpo de agua pero si el primario de calefacción.

En resumen cambia la membrana.