Caldera gas Roca Victoria 20/20 no arranca

Tengo una caldera Roca 20/20 que no arranca y da fallo de gas. Locurioso es que cuando están todas las tapas quitadas, incluida la del quemador, arranca y funciona perfectamente y al volver a poner la tapa del quemador salta chispa y nada... Otra vez acusa la avería. ¿Alguna idea?

3 respuestas

Respuesta

Es difícil contestar sin más datos, estando delante de la caldera viendo su comportamiento llegaríamos a conclusiones, te dejo mi telf y llama si quieres estando delante del aparato a ver si lo podemos solucionar 685772740

Respuesta

Quita todas las tapas, añade una y prueba, añade 2 y prueba, hasta que descubras la tapa que te provoca la avería.

Poniendo la primera tapa que es la del quemador ya da el problema

Parece como si con la tapa puentearas algo, mira si la tapa toca alguna zona activa.

Respuesta

No se trata de ir añadiendo tapas, ya que el problema no lo causa una de las tapas,, lo que tienes que decir es que código de avería da.

El código de avería es 60-70-90

Los cables de los electrodos, a ver si están pelados en la parte frontal

O se ven ahumados levemente, con el chasis interior en la tapa frontal

Lo raro es que con la tapa quitada del quemador arranca sin problemas. Supongo que si los electrodos están mal no lo haría tanTo con la tapa puesta como quitada.

Yo me he encontrado infinidades de veces, la parte interior de la tapa frontal, tiznada, de los electrodos,, si observas, los cables de los electrodos, quedan presionados con la carcasa, y aveces pasa.